La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ya está reunida con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el Palacio Itamary.
En la cumbre del mecanismo de Coordinación e Integración bilateral pactado por ambos países, Argentina y Brasil firmarán diversos acuerdos para fortalecer la reunión bilateral y se espera que arriben a una solución para el conflicto comercial que mantienen por la aplicación de licencias no automáticas, que primero dispuso Argentina.
Igualmente, asistirán a la firma de convenios de cooperación en las áreas de farmacología, turismo y combate a enfermedades tropicales, como el dengue, entre otros asuntos.
También analizarán asuntos de la agenda regional, como la crisis política en Honduras y la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en diciembre próximo en Copenhague.
El encuentro entre ambos presidentes debería haber comenzado a las 10, pero debido a la nutrida agenda del mandatario brasileño, la reunión se concretará recién al mediodía.
Cristina y Lula se reúnen hoy en Brasil
La presidenta argentina y el mandatario brasilero se reunirán este mediodía en la cumbre de Coordinación e Integración bilateral. Está previsto que discutan sobre las diferencias comerciales por las barrerar aduaneras aplicadas por ambos, así como otros temas bilaterales y regionales.