Se recupera 3,2 por ciento la demanda de ejecutivos

Sin embargo, a pesar de esta recuperación, el indicador que elabaroa PortalRH sigue siendo inferior al piso histórico del primer trimestre de 2002, en medio de la peor crisis económica y social del país. La actividad económica habría tocado un piso en el segundo trimestre del año y se recupera a partir de julio.

Foto: web
Foto: web

Buenos Aires. La demanda de ejecutivos creció 3,2 por ciento en el tercer trimestre del año con relación a igual período anterior, aunque se encuentra un 42 por ciento por debajo del mismo lapso de 2008.

Sin embargo, a pesar de esta recuperación, el indicador sigue siendo inferior al piso histórico registrado en el primer trimestre de 2002, en medio de la peor crisis económica y social del país.

Según el informe de PortalRH, elaborado con asesoramiento del estudio DPA Consultores, el valor del Índice de Demanda Ejecutiva a septiembre de 2009  muestra una recuperación de 19,8 por ciento sobre el mínimo de marzo y una caída interanual de 46 por ciento.

"La evolución del IDE acompaña el comportamiento del nivel de actividad de la economía argentina", asegura el estudio. 

Según estimaciones privadas y datos oficiales, la actividad económica habría tocado un piso en el segundo trimestre del año, dando comienzo a una leve recuperación a partir de julio.

"Este comportamiento confirma la tendencia iniciada en abril de 2009 y ratifica que el piso de demanda de ejecutivos se verificó en el mes de marzo", agrega el informe.