El FMI dijo que avanza la relación con Argentina

El jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn, reveló al respecto que ha mantenido conversaciones recientemente con el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, y la presidenta, Cristina Fernández, y aseguró que en ellas han dado "pasos muy interesantes".

Strauss Kahn junto a Cristina. Foto: NA /Archivo
Strauss Kahn junto a Cristina. Foto: NA /Archivo

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy que el organismo y Argentina han dado pasos "muy interesantes" para mejorar su relación y dijo esperar que se restablezcan los vínculos "normales" en un futuro próximo.

El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló al respecto que ha mantenido conversaciones recientemente con el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, y la presidenta, Cristina Fernández, y aseguró que en ellas han dado "pasos muy interesantes".

"Espero que en el futuro próximo podamos restablecer relaciones normales con Argentina", señaló Strauss-Kahn en una rueda de prensa en Estambul, en vísperas de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

Desde 2006, el Fondo no ha realizado el análisis anual de la economía Argentina, al que se deben someter todos los miembros de la institución, ya que el gobierno no lo ha permitido.

En los últimos meses, el FMI anunció que se había reiniciado el proceso de consultas con Argentina, pero el país aún no ha recibido a una delegación de expertos de la institución para que estudien sus cuentas y se reúnan con las autoridades económicas.