Desde hoy, fumar en Argentina es más caro

Los cigarrillos que comercializa la empresa Massalin cuestan desde hoy un 5,8 por ciento más, en promedio. También su principal competidora en el mercado local, Nobleza Piccardo, podría anunciar un aumento de precios en los próximos días.

El Marlboro Box pasará a costar 4,75 pesos por atado. Foto: web
El Marlboro Box pasará a costar 4,75 pesos por atado. Foto: web

Los cigarrillos que comercializa la empresa Massalin cuestan desde hoy un 5,8 por ciento más, en promedio, y su principal competidora en el mercado local, Nobleza Piccardo, podría anunciar también un aumento de precios en los próximos días.

"El ajuste promedio de 5,8 por ciento, que fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior, tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año, que se prevé que ascienda a 6.200 millones de pesos, un 22 por ciento más que los 5.200  millones de pesos que se recaudaron en 2008", indicó Massalin, en un comunicado.

De este modo, los incrementos llegarán al 7,9 por ciento en el caso del Marlboro Box, que pasará a costar 4,75 pesos por atado.

Además, el paquete de Next Box costará 3,10 pesos, un 6,9 por ciento más que antes, mientras que el precio del Chesterfield Box aumentará hasta los 3,90 pesos, lo que implica un alza del 5,4 por ciento.

Por el momento, el aumento sólo regirá para las marcas de Massalin Particulares, líder del mercado argentino, con una participación de alrededor del 60 por ciento en las ventas de cigarrillos.

Pero se estima que su principal competidor, Nobleza Piccardo, anunciaría una suba de precios similar en los próximos días.