El miércoles se conocerá el costo de vida de agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará el próximo miércoles el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a agosto, según el cronograma del organismo y rondaría el 0,5 por ciento. En la medición anterior, los precios mayoristas avanzaron 0,7%, lo que dejó un alza de 7,3% hasta julio de este año, y de 12,1% respecto de igual mes de 2007.

En la medición anterior, los precios mayoristas avanzaron 0,7%.
En la medición anterior, los precios mayoristas avanzaron 0,7%.

En julio, el indicador de precios minoristas registró una suba de 0,4%, con un incremento acumulado de 5% entre enero y julio de este año.

Además, el INDEC difundirá este miércoles el Indice de Costo de la Construcción (ICC), el Sistema de índices de Precios Mayoristas (SIPM), y la Valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total.

En la medición anterior, los precios mayoristas avanzaron 0,7%, lo que dejó un alza de 7,3% hasta julio de este año, y de 12,1% respecto de igual mes de 2007.

En julio, el precio promedio de los alimentos cayó 0,4%, con retrocesos de 20,2% en el costo de aceites y una baja de 4,8% en la carne, que impulsaron a su vez una caída de 2,5% en el costo de la Canasta Básica Alimentaria.