Proponen que el INDEC sea un ente autónomo del Gobierno

Esto lo sugirió el economista kirchnerista Aldo Ferrer. Indicó que el organismo debe dar "las garantías de tener la distancia necesaria respecto a la gestión diaria de la economía". El especialista sostuvo, además, que el país está muy bien en casi todos los rubros de su economía, aunque reconoció que existen problemas con la inflación y el crecimiento.

El economista Aldo Ferrer propuso hoy que el INDEC se transforme en un ente "autónomo" del Gobierno, "distanciado de la gestión económica y que asegure la efectividad de los indicadores", en tanto advirtió que Argentina sufre "un problema inflacionario".

Ferrer consideró que para que las estadísticas oficiales vuelvan a ser confiables, el Poder Ejecutivo debería "crear un organismo autónomo con las garantías de tener la distancia necesaria respecto a la gestión diaria de la economía".

En declaraciones a una radio de Buenos Aires, el economista señaló, además, que, una vez que se resuelva la crisis que sufre el INDEC, "podremos  ocuparnos de los problemas reales como la inflación y el crecimiento".

"Hemos sumado la gobernabilidad de la economía; estamos en una situación de solvencia fiscal, de fortaleza en el balance de pagos, buenas reservas en el Banco Central y un buen escenario mundial", destacó.

Sobre la suba de precios, Ferrer aclaró que la economía tiene "un comportamiento mejor al que tuvo durante mucho tiempo", y consideró que "deberíamos estar pensando en cómo hacemos para que los precios no suban más de lo conveniente. Hay un problema inflacionario, hay una serie de cosas que resolver".