El IDR gestiona una línea de financiamiento para modernización tecnológica del sector de ciruela desecada de Mendoza, la que se encuentra dentro del programa PI-TEC “Desarrollo Estratégico del Sector Ciruela Desecada de Mendoza”, financiado por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Nación.
El monto disponible a financiar por estos créditos alcanza a un millón de dólares pagados en pesos y está dirigido a empresas del conglomerado productivo de la ciruela desecada de nuestra provincia, sobre diversos proyectos, a tasa fija en pesos, con 9 años de financiamiento y hasta 4 años de gracia. Entre los diferentes proyectos que se pueden presentar se encuentran:
• Adquisición de bienes de capital.
• Mejoras de tecnología de producto o procesos y tecnologías de gestión (en pequeña proporción).
• Incorporación de tecnologías de información y comunicación.
• Implementación de sistemas de calidad.
• Introducción de tecnologías de gestión.
• Modificación o mejoras de tecnologías de producto o proceso.
• Adquisición de tecnología y esfuerzos de ingeniería asociados.
La financiación se puede tramitar en diversos bancos, tales como el Galicia, Francés, Regional de Cuyo, San Juan, Santa Cruz, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba y Credicoop, entre otros.
Estos créditos fueron posibles gracias a una exitosa gestión del IDR ante el FONTAR, para que este sector tan importante de la fruticultura mendocina, pudiera acceder a estos aportes del Gobierno nacional, el que apunta a apoyar a empresas del sector y a instituciones que trabajan junto a los productores.
Los emprendimientos interesados en acceder a estas líneas de financiamiento pueden contactarse con el IDR a los teléfonos 0261-4056000//6020//6021 o por correo electrónico a lgonzalez@idr.org.ar, abrandi@idr.org.ar ó cfernand@idr.org.ar.
Línea de créditos para el sector de la ciruela desecada
Son financiamientos para modernización tecnológica de esta fracción productiva de Mendoza, que el IDR consiguió a través del Fondo Tecnológico Argentino, en el marco de un proyecto para Aglomerados Productivos (PI-TEC).