Vuelve a subir el precio del petróleo

Después de los fuertes descensos registrados la semana pasada, el precio del crudo de referencia en Estados Unidos WTI avanzó en la mañana de hoy 72 centavos en el comercio asiático , para ubicarse en 43,08 dólares el barril.

Foto: web
Foto: web

Los precios del petróleo volvieron a subir hoy, después de los fuertes descensos registrados la semana pasada.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero avanzó en la mañana de hoy en el comercio asiático 72 centavos, para ubicarse en 43,08 dólares el barril (159 litros). El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, subió 15 centavos, hasta los 44,15 dólares.

Los operadores en el mercado atribuyeron las subidas al nuevo debilitamiento del dólar. Además, representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han asegurado que los países miembros del cartel respetarán el histórico recorte de la producción en 2,2 millones de barriles diarios acordado el pasado miércoles en Argelia.

El precio medio de los 13 principales tipos de crudo de la OPEP registró el pasado viernes una caída de 1,76 dólares, para situarse en 37,72 dólares, según informó hoy el secretariado del cartel en Viena.