La Mesa de Coordinación creada por el Gobierno para monitorear el impacto de la crisis financiera en la economía argentina, realizará mañana su primera reunión, luego de que hoy se produjera una catastrófica caída de los mercados, generando pánico en todos los mercados financieros del mundo.
La conformación de esa Mesa fue decidida el viernes por el Gobierno con el fin que se reuna todos los lunes y viernes con el objetivo de realizar un seguimiento de la crisis internacional.
Se constituyó también para analizar su impacto en la Argentina, coordinar las políticas de ingresos y egresos del sector público y unificar criterios de gestión e inversión.
El jefe de Gabinete, Sergio Masa, dijo hoy que esa Mesa se reunirá mañana, a partir de las 9:30, "para realizar un seguimiento de la situación internacional y que no afecte a la local".
Antes de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos, el funcionario señaló que la Argentina "va a hacer valer la robustez de los fundamentos económicos que tenemos para enfrentar la difícil coyuntura internacional".
De la reunión de la Mesa de Coordinación participarán el ministro de Economía, Carlos Fernández, el titular del Banco Central, Martín Redrado, el de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, junto a funcionarios de la Comisión Nacional de Valores, la Secretaría de Finanzas y la Superintendencia de AFJP.
La Presidenta le pidió al jefe de Gabinete que arme una Mesa de Coordinación con los responsables de los organismos de pago, recaudación, supervisión y control públicos que operan en el país.
La finalidad principal es que el Estado haga un control del mercado de cambios, de acciones y bonos y trabaje en conjunto con las entidades financieras para compatibilizar las acciones buscando que las regulaciones caminen con el mismo sentido.
El Gobierno busca que el Estado trabaje junto al mercado para regular las operaciones según las posibilidades existentes, para
no correr riesgos que desaten crisis económicas domésticas.
La "Mesa de Coordinación" empieza a analizar la crisis internacional
La conformación de esa Mesa fue decidida el viernes. De su primer encuentro participarán el ministro de Economía, el jefe del Banco Central y el titular de la AFIP, entre otros.