El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, propuso este sábado un "shock de inversiones" para los próximos cuatro años a fin de dar "previsibilidad" a la economía.
"La discusión será ajuste o inversión, la ortodoxia se va a ir por el ajuste, pero yo digo que hay que invertir. Ese debate se va a dar y tenemos que tener propuestas con medidas preparadas para dar previsibilidad a los próximos cuatro años de gobierno", dijo en declaraciones a radio América.
De Mendiguren se mostró esperanzado en que "haya un consenso social que permita generar estas acciones", y remarcó que en los últimos 30 años el sector industrial se vio perjudicado por la "volatilidad económica".
"Sin embargo hoy hay superávit fiscal, comercial, y alto nivel de reservas que permite evitar esa volatilidad externa junto a la estabilidad macroeconómica", ejemplificó.
Según el industrial "hay algunos problemas de precios pero es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a vivir. Se trata de un problema de oferta, de inversión, como consecuencia de haber crecido durante tres o cinco años al 9 por ciento".
"La demanda aumenta y hay que hacer un shock de inversión", insistió De Mendiguren.
La UIA propone un "shock de inversiones" para los próximos 4 años
"La discusión será ajuste o inversión. La ortodoxia se va a ir por el ajuste, pero yo digo que hay que invertir”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Ignacio de Mendiguren. Y agregó: “Ese debate se va a dar y tenemos que tener propuestas con medidas preparadas para dar previsibilidad". En ese sentido, se mostró esperanzado en que "haya un consenso social que permita generar estas acciones".