La Comisión Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del INDEC denunció que fue despedido otro técnico que se desempeñaba en el área de la Dirección de Precios.
En un comunicado que firma el delegado de ATE, Raúl Llaneza, se informó que el técnico Emilio Platzer fue citado por el Director de Personal, Roberto Martínez, para comunicarle que estaba despedido por decisión de la Directora de INDEC, Ana María Edwin.
Llaneza señaló que el funcionario le informó también que tiene prohibido el ingreso al edificio del INDEC y que en adelante formará parte del grupo de los 13 los trabajadores despedidos en noviembre, que fueron reubicados en Economía, pero que aún no se les asignó tareas.
Platzer se desempeñaba como Coordinador Informático del Indice de Precios al Consumidor y cuando se produjo la intervención fue desplazado "por oponerse a la supuesta manipulación del IPC y por ser testigo en las causas judiciales" que investigan estos hechos, según informó la comisión interna.
El comunicado agrega que el despido "es una muestra más de que la normalización del INDEC no es más que maquillaje ya que, mientras Beatriz Paglieri sigue cumpliendo funciones en el área de Indice de Precios, la Dirección continúa con las represalias, el hostigamiento y los despidos para garantizar la manipulación de las estadísticas públicas".
Denuncian un nuevo despido en el INDEC
La Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron que otro técnico fue despedido del polémico organismo. En noviembre habían echado a otras 13 personas que no estaban de acuerdo con la política oficial de manejo estadístico.