Fútbol argentino

Revelan la primera imagen del proyecto que presentaría Riquelme para “mover la Bombonera” y llevar la capacidad a 90.000 espectadores

El estadio se elevaría para ganar metros en el lado de los palcos y construir una tercera bandeja. Los detalles del proyecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:26 hs
Revelan la primera imagen del proyecto que presentaría Riquelme para “mover la Bombonera” y llevar la capacidad a 90.000 espectadores
El render del nuevo proyecto. Foto: Gentileza

La capacidad de la Bombonera sigue siendo un problema a solucionar por parte de la dirigencia de turno y se convirtió en un tema más que relevante en la agenda de las elecciones. El socio de Boca eligió que Juan Román Riquelme siga al frente de la institución y ahora es él el responsable de generar una respuesta, si es que cree que la necesita. 

En este sentido, en los últimos días se viralizó un proyecto distinto a los que se pusieron sobre la mesa, que tendría asidero en la dirigencia actual.

En concreto, consiste en la elevación del terreno de juego hasta la altura de la segunda bandeja, con el objetivo de correr el campo de juego unos 8 metros para el lado de la platea. De esta manera, se podrá construir una tercera bandeja y al ganar esos ocho metros de espacio, levantar tres bandejas más en el lado donde actualmente están los palcos. Luego, conectar las estructuras con ambos codos.  

Mirá el video

El responsable de dar especificaciones sobre el proyecto este miércoles fue el periodista Pablo Ladaga, quien en su canal de YouTube "La Verdad San Telmo" reveló detalles, sobre todo en materia capacidad. 

El proyecto pretende elevar la cantidad de lugares de los 53.636 actuales a unos 91.452 espectadores en la última etapa del proyecto, aunque esperan llegar al menos a los 85.000. Implicaría un crecimiento del 71%. Desglosando cada una de las partes del proyecto: la Bombonera pasaría de tener 30.704 populares a 50 mil, 20.766 plateas a 34.200 y 2.166 lugares en palcos a 7.252. 

La idea es elevar el campo de juego hasta la segunda bandeja y correrlo unos 8 metros hacia esa platea.  

Por otro lado, Ladaga contó que el dinero necesario para la obra provendrá de tres fuentes. Un porcentaje muy alto sería puesto a disposición por un sponsor muy importante, luego con la preventa de los nuevos palcos que se construyan y finalmente -en caso de ser necesario- de la Tesorería del club. 

Según reveló, el proyecto se viene gestando desde 2020, aunque aún resta terminar el estudio de factibilidad. Si se concreta, Boca deberá mudar su localía al menos por un año hasta que terminen las obras que consolide a la nueva Bombonera, en ese caso, en el estadio más grande de Sudamérica, superando al de River. 

 

Archivado en