Fútbol argentino

La tajante frase de Barreiro sobre la paternidad de San Lorenzo sobre Boca: “Tenemos que…”

El delantero de San Lorenzo palpitó el clásico ante Boca y se refirió a la diferencia de 8 victorias entre un club y otro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:08 hs
La tajante frase de Barreiro sobre la paternidad de San Lorenzo sobre Boca: “Tenemos que…”
Adam Bareiro habló en la previa al partido ante Boca. Foto: NA

Boca Juniors y San Lorenzo afrontan un partido vital en la Bombonera. Ambos tienen la aspiración de ser uno de los cuatro clasificados a la siguiente fase de la Copa de la Liga y los tres puntos no solo son clave para quien los gana, sino por quién los pierde. 

El condimento de que se trata de un clásico no es para nada menor. De hecho, es una de las rivalidades más importantes del fútbol argentino, que tiene un largo historial de 211 partidos entre profesionalismo y amateurismo. La ventaja es clara en favor del Ciclón, que ganó 83 encuentros. El Xeneize hizo lo propio en 75 e igualaron 52 veces. 

Aunque algunos insisten con que el pasado no influye en el desarrollo del partido, uno de los que piensa lo contrario es el capitán de San Lorenzo, Adam Bareiro, que brindó una entrevista en la que aseguró que el historial jugará a su favor. 

Mirá el video

En diálogo con ESPN F90, el delantero señaló: "A veces, inconscientemente el historial te juega un papel importante. Quieras o no, siempre la gente te lo hace sentir, el cuerpo técnico te lo hace sentir, ya se viven de forma diferente estos partidos en la semana. Y un poco te juega en el inconsciente de que vas con la certeza en la cabeza de que, si hacemos un partido aceptable y tranquilo, podemos sacar el resultado positivo tranquilamente".

En ese sentido, Bareiro no eludió la responsabilidad: "Tenemos que seguir manteniéndolo, a base de sacrificio y trabajo".

Por otro lado, se refirió a su primera oportunidad de jugar en la Bombonera. "Me toca recién jugar en esa cancha. Lo primero va a ser estar a la altura del partido, disfrutarlo. Y después que sea lo mejor para San Lorenzo", sostuvo. 

Finalmente, el delantero que lleva cinco goles en la Copa de la Liga, señaló: "Contra Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar. Ya en dos participaciones pude convertir goles, es algo muy lindo. Hacer un gol en un clásico es muy lindo, la verdad que lo disfruto un montón"

Archivado en