Tenis

La tremenda sentencia de Djokovic tras ser eliminado de Indian Wells por un lucky loser: “Mi nivel fue…”

Luego de caer ante el 123 del mundo, el serbio habló al respecto y fue muy sincero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de marzo de 2024 · 13:13 hs
La tremenda sentencia de Djokovic tras ser eliminado de Indian Wells por un lucky loser: “Mi nivel fue…”
Djokovic fue muy autocrítico tras ser eliminado en Indian Wells Foto: EFE

En la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Novak Djokovic fue sorpresivamente derrotado por el joven tenista italiano de 20 años, Luca Nardi (6-4, 3-6 y 6-3) y, tras la inesperada eliminación, el serbio realizó una fuerte reflexión, acompañado por una autocrítica sincera.

"Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo", dijo Nole y resaltó: "Se juntaron esas dos cosas. Él tuvo un gran día y yo uno muy malo. El resultado es negativo para mí".

“Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles. Un tenis bastante defensivo y no pegué mucho a la pelota en el tercero. Eso es todo”, analizó y cerró: “No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubái o cualquier torneo".

"Es parte del deporte. Tengo que aceptarlo. A veces se gana, otras se pierde. Espero ganar más y seguir adelante", concluyó. Esta es la primera vez que Djokovic cae ante un oponente con un ranking tan bajo en un evento de la categoría Masters 1000 o Grand Slam, ya que Nardi ocupa el puesto número 123.

El italiano, quien ha expresado en varias ocasiones su admiración por Novak desde su infancia y que ingresó a Indian Wells como reemplazo del argentino Tomás Etcheverry, habló sobre su logro y sorprendió a los presentes. “Es un milagro”, afirmó y resaltó: “Soy un chico de 20 años, número 100 del mundo, y acabo de ganar a Novak. Es una locura”.

 

Archivado en