Rally Raid

Dakar 2024: Francisco Moreno logra la primera victoria argentina en Arabia Saudita

El mendocino se impuso en el prólogo que abrió la competencia. Manuel Andújar, el otro argentino en carrera, fue su escolta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de enero de 2024 · 07:06 hs
Dakar 2024: Francisco Moreno logra la primera victoria argentina en Arabia Saudita
Francisco Moreno comienza el Dakar ganando. Foto: Instagram

Francisco Moreno comenzó con todo esta nueva edición del Rally Dakar, al que llega con el objetivo de poder lograr una victoria que se le ha negado en años anteriores. El mendocino lideró una corta especial de 27 kilómetros, donde se impuso por 28'' a su compatriota Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021,mientras que el bicampeón Alexandre Giroud es 3º  a 1'14''.

Los cinco primeros del día.

Moreno, de esta manera, logra así su 3ª victoria de etapa en su tercer Dakar. En su última participación en el W2RC, en el Desafío Ruta 40 del pasado verano, el albiceleste terminó 2º, no muy lejos de Andújar. La nación de Messi está decidida a llevarse la copa a casa, y el compatriota de Mbappé está avisado.

"Me enteré que había ganado cuando llegué al campamento. Asi que estoy super contento porque el cuatri funcionó perfecto. Hoy podemos festejar pero ya tenemos que enfocarnos en lo que va a ser la etapa de mañana", expresó el nacido en Tupungato y que ya subió dos veces al podio de la categoría.

Mañana se disputará la primera etapa, que cubrirá el recorrido entre Al Ula y Al Henakiyah con 405 kilómetros cronometrados de un total de 532, será la primera gran jornada del rally más complejo del mundo.

Archivado en