Tenis

El tremendo elogio de Del Potro para Alcaraz antes del US Open: "Me vuelve loco, especialmente la manera en que..."

El tenista argentino hizo un balance del presente del tenis en la previa al inicio del único grand slam que supo ganar. Además, analizó el futuro del predominio del deporte.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de agosto de 2023 · 18:39 hs
El tremendo elogio de Del Potro para Alcaraz antes del US Open: "Me vuelve loco, especialmente la manera en que..."
Del Potro se refirió a Alcaraz y su buen presente.

Djokovic, Nadal y Federer dominaron el tenis en las últimas décadas. Desde su irrupción en 2005 (aproximadamente) hasta el 2021, cuando se terminó su plenitud, solo seis tenistas pudieron gozar del enorme privilegio de ganar un Grand Slam en su época. Murray, Cilic, Wawrinka, Thiem, Medvedev y un tal Juan Martín Del Potro. El argentino lo hizo en 2009, tras adjudicarse el US Open

Ya en 2022 llegó el primer título para el español Carlos Alcaraz, a quien se lo ha indicado como el heredero de este poderío, aunque por lo pronto debe discutirlo con el serbio Djokovic, en la última parte de su carrera. A días del inicio del Abierto de Estados Unidos, Del Potro habló sobre el joven tenista y el futuro del tenis. 

Del Potro no jugará el US Open.

"Sería impresionante para nuestro deporte ver muchos enfrentamientos entre Carlos (Alcaraz) y Novak. Ahora mismo están a otro nivel y pueden hacer que la gente enloquezca con sus duelos en finales. Medvedev, Zverev o Ruud son grandes tenistas, pero están lejos del nivel del español y el serbio", declaró el tandilense. 

Luego, miró más allá y se refirió a la herencia del poderío del mundo tenístico, con el foco puesto en el murciano. "Hay relevo al Big 3. La transición estará en muy buenas manos con Carlitos, y creo que también Jannilk Sinner tiene el potencial necesario para ganar torneos importantes y mantenerse en la cima durante mucho tiempo", reveló.

Alcaraz es visto como el heredero del Big 3 por Del Potro. Foto: EFE.

El argentino luego analizó el juego de Alcaraz para seguir dejando palabras de admiración: "Es impresionante lo fuerte que pega a la bola con el drive, tiene potencial para hacerlo aún mejor incluso en los próximos años. Me gusta especialmente la manera en que se mueve por la pista, es muy bueno para el deporte y me vuelve loco, tanto por su estilo de juego como por su carisma". 

Del Potro se propuso como objetivo jugar este último grand slam de su carrera, a la que había renunciado por sus recurrentes lesiones. Sin embargo, recientemente anunció que no iba a llegar.  "Es un momento muy difícil para mí a nivel emocional. Desde principios de año hablé con mucha gente y le hice ver mis ganas de hacer todo lo posible por jugar en Nueva York. Sin embargo, en cuanto someto a ejercicios de cierta exigencia a mi rodilla, el dolor aumenta mucho”, manifestó en el portal Tennis.com. Mientras tanto, disfrutará del show que brinden Alcaraz y Djokovic, los principales candidatos.

Archivado en