Tenis

Bomba: la sorpresiva confirmación que Del Potro hizo desde Miami

El tenista hizo una promesa si Argentina ganaba el Mundial de Qatar y este sábado confirmó que se entrena para cumplirla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de abril de 2023 · 11:30 hs
Bomba: la sorpresiva confirmación que Del Potro hizo desde Miami
Juan Martín Del Potro confirmó su deseo de estar en el US Open. Foto: Télam

Cuando Juan Martín Del Potro cerró las persianas de su carrera en febrero del año pasado, los fanáticos no se esperaban que el tenista volvería a entrenar de cara a un "the last dance" a lo Micheal Jordan. El tandilense, afectado por una lesión de meniscos en la rodilla jugó el Argentina Open 2022 pero ahora no descarta retomar la competencia. 

"Voy a estar en el US Open", fue la frase que lanzó el tenista de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami. Allí se encuentra entrenando y preparándose para el último Grand Slam de la temporada que se disputará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre.  

Del Potro colgó la vincha el año pasado pero ahora podría volver a ponérsela en Estados Unidos.

La confirmación llegó luego de que se viralizara el motivo por el que Del Potro volvió a entrenar. El mismo tenista confesó que fue la Selección argentina de fútbol la que lo "motivó" a volver a las prácticas, luego de que el tandilense hiciera una promesa si Argentina ganaba el Mundial de Qatar en el 2022. "Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar", fue la frase que lanzó en ese momento.

Si la confirmación se hace efectiva (no depende 100% de él) será un cierre perfecto para uno de los mejores tenistas de la historia del país, ganador de la Copa Davis en 2016. ¿El motivo? El US Open fue el torneo más importante que obtuvo Del Potro, ya que no solo es su único Grand Slam sino que también fue memorable la final ante Roger Federer en 2009.

Del Potro levantando el trofeo del US Open, con Federer de fondo. 

Lo cierto es que ahora puede volver a competir el certamen, siempre que su físico le resista el ritmo de entrenamiento que lidera el preparador físico Duglas Cordero, quien supo trabajar con Dominic Thiem, Fabio Fognini y Cristian Garín, entre otros.Además, necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que no se encuentra en el ranking ATP, luego de último partido como profesional en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial ante Federico Delbonis. ¿Habrá último baile en New York?

Archivado en