Fútbol argentino

El palito del representante de Cristian Pavón al Consejo de Fútbol de Boca Juniors, que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza

Fernando Hidalgo, representante del jugador, cargó duro contra la dirigencia del Xeneize por la situación que vive el jugador. "No gana ni el 25% de lo que se firmó. Hay que evaluar todo", manifestó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de enero de 2022 · 07:33 hs
El palito del representante de Cristian Pavón al Consejo de Fútbol de Boca Juniors, que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza
Kichan tuvo una oferta del fútbol mexicano, pero por ahora su futuro es incierto. Foto: Publicada en cnnespanol

Cristian Pavón, quien en su momento tuvo una cláusula de 20 millones de dólares, quedará libre a mediados del año y su futuro aún es incierto. El actual jugador de Boca Juniors está en condiciones de negociar como agente libre y su representante, Fernando Hidalgo, salió al cruce del Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme.

 “La oferta que se rechazó (la del Galaxy) en su momento fue porque estaba disputando la Copa Libertadores. Su contrato se devaluó, no gana ni el 25% de lo que se firmó. Hay que evaluar todo. Pavón hace mucho viene jugando con un contrato devaluado al que se firmó ante de irse a LA Galaxy. Y nunca se intentó compensar eso”, comenzó Hidalgo.

Sobre su relación con el Consejo de Fútbol del Xeneize, manifestó: “Es una relación muy complicada. Nunca hablé mal de los dirigentes. No conozco a Román. Siempre que tuve una oferta intenté que se hablara con Boca”. Y añadió: "“En el mejor momento futbolístico de Cristian no me hicieron caso sobre intentar hacer una negociación por un número menor al de la cláusula”.

En los primeros días del año el Cruz Azul, de México, tuvo un fuerte interés por el "7", pero finalmente todo parece haber quedado en la nada. "Cuando apareció el Cruz Azul, les dije que se comuniquen con Boca, por respeto. No tuve más información. No sé si es un tema del equipo mexicano o de Boca. Esta fue la propuesta más importante que tuvimos por Pavón”.

Para finalizar, Hidalgo fue claro y le tiró la pelota a los dirigentes de Boca de cara a la finalización del contrato de Kichan: “Nosotros estamos dispuestos a ver lo que hay. El contrato de Cristian con Boca termina el 30 de junio próximo. Siempre es mejor una buena salida acordada por ambas partes.”

Archivado en