Liga Profesional

River no se relaja y va por una figura de otro grande del fútbol argentino

El lateral derecho quedó como primera opción caída la llegada de Bustos y Brito habló directamente con Matías Lammens para acercar las partes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 13:07 hs
River no se relaja y va por una figura de otro grande del fútbol argentino
Foto: @RiverPlate

River Plate inició los primeros contactos con la dirigencia de San Lorenzo para contratar el lateral derecho Marcelo Herrera, el otro apuntado por Marcelo Gallardo tras caerse la posibilidad de Fabricio Bustos. "La primera oferta fue rechazada pero vamos a seguir conversando porque el jugador nos interesa", confiaron allegados a la operación por el jugador correntino que tiene covid.

El nombre del Yacaré, de 23 años, con30 partidos en primera y participación en seleccionados juveniles, surgió hace un par de semanas tras la negativa de Bustos de acordar una salida de Independiente. Según informan medios nacionales, el Ciclón pretende 7 millones de dólares por su pase.

River, que ya contrató a Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero, y está por cerrar en estas horas a Elías Gómez y Ezequiel Barco, pretende resolver rápido el pedido de Marcelo Gallardo del lateral derecho.

Además, evalúa avanzar sobre el final del mercado de pases por un arquero, ya que sólo tiene a Franco Armani y los juveniles Ezequiel Centurión y Franco Petrolli y hasta podría llegar un delantero. La chance del delantero está atada a la salida de Julián Álvarez, quien al quedarse hasta fin de año le da tiempo al club a buscarle un reemplazante sin urgencias.

En relación a este tema en las próximas horas se terminará de definir el pase al City Group, que es dueño del Manchester City de Pep Guardiola, en una operación que ronda los 28 millones de dólares. En la operación global hay que deducir cargas impositivas y el 15 por ciento de los derechos del jugador, por lo que la tesorería del club sumará 19,2 millones.

Archivado en