Eliminatorias Sudamericanas

Pésimas noticias para Uruguay a días de jugar una fecha clave para sus aspiraciones

La Celeste informó, en las redes sociales, las bajas de Lucas Torreira y Diego Rossi quienes dieron positivo en las pruebas de covid. Ante esto, Diego Alonso convocó a tres futbolistas para afrontarlos duelos con Paraguay y Venezuela.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 13:45 hs
Pésimas noticias para Uruguay a días de jugar una fecha clave para sus aspiraciones
Diego Alonso, entrenador de la Celeste. Foto: @Uruguay

La Selección de Uruguay informó hoy las bajas del mediocampista Lucas Torreira y del delantero Diego Rossi, quienes por se perderán los partidos ante Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar tras contagiarse coronavirus.

Por este motivo, Diego Alonso convocó a Agustín Canobbio (volante de Peñarol), Brian Ocampo (delantero de Nacional) y Fernando Gorriarán (mediocampista de Santos Laguna). Esta no es la primera vez que la selección uruguaya sufre casos de covid-19, ya que en noviembre de 2020 sufrió un brote de covid que afectó a más de 15 futbolistas de la plantilla.

Torreira, jugador de la Fiorentina, tenía muchas chances de ser titular en la Celeste y representa una baja importante para el nuevo entrenador que iniciará su ciclo el jueves a las 20 contra Paraguay en la Nueva Olla de Asunción. Rossi, en cambio, es habitual suplente y todavía no sumó minutos en las Eliminatorias.

De los nuevos citados solo Gorriarán tuvo participación durante el ciclo de Oscar Washington Tabárez. Su último actuación fue en la derrota contra Argentina (1-0) del pasado cuando ingresó para jugar los diez minutos finales. Uruguay ocupa la sexta posición de la tabla con 16 puntos, a uno de Colombia (última que estaría clasificando) y Perú (repechaje), a falta de cuatro fechas.

Uruguay viaja este miércoles para jugar el día 27 contra Paraguay, y recibirá el 1 de febrero en el Centenario de Montevideo al colista de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela. Además, la enfermedad afectó su trabajo ya que pensaba contar con un selectivo que sirviera de contrincante, pero 14 de los futbolistas dieron positivo el domingo y la planificación se vio trunca.

Archivado en