Fútbol Europeo

Mientras cierra su vuelta a la Premier League, Eriksen dio una gran noticia

Luego de sufrir un infarto en un partido de la Eurocopa, Christian Eriksen volvió hoy a los entrenamientos y alegró a todos los fanáticos.

Redacción MDZ Online martes, 25 de enero de 2022 · 13:34 hs
Mientras cierra su vuelta a la Premier League, Eriksen dio una gran noticia

Todo el mundo del fútbol quedó en estado de shock cuando, en aquella tarde soleada de julio en Copenhague, Christian Eriksen se desplomó poco antes del entretiempo entre Dinamarca e Islandia, por la Eurocopa 2020. Mientras las cámaras de televisión se comportaban de una manera muy poco ética, los jugadores de Dinamarca hacían un círculo para evitar que la imagen de su compañero, tendido en el césped mientras los doctores intentaban reanimarlo, pudiera ser vista. Con el susto en el pasado, al 10 de Dinamarca se le implantó un ICD (desfibrilador cardioversor implantable) en su corazón, lo que provocó que su vínculo con el Inter de Italia tuviera que terminar, ya que las leyes italianas no permiten que un deportista pueda jugar con un ICD.

Los compañeros de Eriksen mientras el "10" estaba tendido en el césped

Así, Eriksen, mediocampista de una brillante pegada con pasado en el Tottenham de Inglaterra, quedó sin club y con el pase en su poder. Durante este mes, el Brentford de la Premier League, un club con mucha influencia escandinava desde su dueño hasta los jugadores, se mostró interesado en hacerle un contrato por seis meses. Mientras tanto, hoy se conoció una gran noticia: el ex Inter volvió a los entrenamientos con el club que lo hizo debutar de manera profesional, el Ajax, que lo recibió bajo el lema "Las leyendas son siempre bienvenidas".

El danés jugó durante cinco temporadas en el club neerlandés y dejó un gran recuerdo. Por eso, el club en el que Johan Cruyff forjó su leyenda le permitió al jugador de 28 años entrenarse con el filial, el Jong Ajax, para que pueda ponerse a tono físicamente hasta encontrar un nuevo equipo: “Estoy muy feliz de estar aquí. En el Ajax conozco a la gente, es como volver a casa porque estuve aquí mucho tiempo. Todas las instalaciones están disponibles y con el Jong Ajax puedo entrenar a alto nivel en grupo”, aseguró Eriksen.

Eriksen entrenó hoy por primera vez con el filial del Ajax

Según Daily Mirror, son apenas detalles lo que restan para que Eriksen se sume al Brentford. Como fue mencionado anteriormente, en el equipo londinense, que ascendió a la Premier League por primera vez en su historia, abundan las raíces danesas: Matthew Benham, el dueño del equipo, también es dueño del FC Midtjylland de Dinamarca y el DT de “Las Abejas” es el danés Thomas Frank. En cuanto al plantel, hay seis jugadores oriundos de Dinamarca, por lo que si Eriksen quiere volver a jugar, no habría mejor lugar para hacerlo que en el Brentford.

Archivado en