Fútbol

Las bombas que sacuden el mercado de pases de River Plate y celebra Marcelo Gallardo

El Millonario no se detiene y hasta el momento son seis los jugadores que suman al equipo de Marcelo Gallardo (tres firmarán su contrato en las próximas horas). Además se espera por un lateral derecho y un delantero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 19:45 hs
Las bombas que sacuden el mercado de pases de River Plate y celebra Marcelo Gallardo
El DT planifica el armado del plantel de cara a la temporada 2022. Foto: River Plate

River Plate se encuentra transitando la pretemporada de cara al exigente año que tendrá con triple competencia y la Copa Libertadores como principal objetivo. Luego de dar tres vueltas olímpicas la temporada pasada (Supercopa Argenina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones) el equipo de Marcelo Gallardo sigue trabajando en el mercado de pases.

Esequiel Barco

Esequiel Barco, ex jugador de Independiente de Avellaneda, tiene todo preparado para convertirse en nuevo jugador del Millonario. El por ahora jugador del Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, tiene todo preparado para mañana, miércoles, presentarse en la clínica Rossi para realizarse la revisación médica. 

La transacción se realizaría a préstamo por dos años sin cargo, con una opción de siete millones de dólares por el 50% del pase, ejecutable al final de cada temporada. La institución de Núñez se hará cargo del contrato que Barco tenía en la MLS.

Juan Fernando Quintero

Por su parte Juan Fernando Quintero, quien llegó la semana pasada y posó con la camiseta del Millonario, aún no firma su contrato y la idea de la dirigencia es que el colombiano sea presentado oficialmente junto a Barco. El mediocampista, quien convirtió uno de los goles más importantes de la historia del club, se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda en el encuentro amistoso que disputó Colombia ante Honduras.

Elías Gómez

El sexto refuerzo será el lateral izquierdo Elías Gómez. River aceleró y cerró su arribo como refuerzo, arrebatándoselo a Independiente, que se ilusionaba con la llegada del jugador de Argentinos Juniors. El defensor llegará a Núñez a cambio de un millón 700 mil dólares por el 70 por ciento del pase.

Leandro González Pires, Emanuel Mammana y Tomás Pochettino son los tres primeros jugadores con los que contó Marcelo Gallardo en el inicio de la pretemporada, la cual se realizó en San Martín de Los Andes. Quintero, Barco y Gómez no serán los últimos, ya que el DT tiene en mente cerrar la llegada de un lateral derecho y el hombre apuntado es Andrés Herrera, actual jugador de San Lorenzo.

 

Archivado en