Tenis

Las verdaderas razones por la que deportaron a Djokovic de Australia

Una semana atrás la Corte Federal rechazó por unanimidad el recurso presentado por el serbio y, hoy reveló lo verdaderos motivos a través de un comunicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de enero de 2022 · 09:43 hs
Las verdaderas razones por la que deportaron a Djokovic de Australia
El serbio no pudo defender el título conseguido en Melbourne en 2021. Foto: EFE

El pasado domingo, Novak Djokovic recibió la sanción final sobre su situación. Una Corte Federal rechazó por unanimidad el recurso presentado por el número 1 del Ranking Mundial de la ATP y, finalmente, el tenista no pudo defender el título en el Abierto de Australia que obtuvo el año pasado.

En las últimas horas, se dio a conocer un comunicado en el que, James Allsop, Anthony Besanko y David O’Callaghan, los magistrados encargados del fallo, detallaron en un largo documento los motivos de la deportación.

"La posible influencia (de Djokovic) viene del sentido común y de la experiencia. Un icono del mundo del tenis puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizá especialmente en los jóvenes e impresionables, que quisieran emularlo. Esto no es especulativo, no necesita evidencia", comenzó el comunicado.

"En consideración del interés público, creemos que las personas no vacunadas suponen un mayor riesgo para el contagio de Covid-19 y su propagación a otros, más que las personas vacunadas, que puede llevar a una saturación del sistema sanitario. A pesar de que aceptamos que la reciente infección de covid de Djokovic conlleva un riesgo insignificante de infección y, por lo tanto, presenta un riesgo insignificante para quienes lo rodean, su presencia en Australia, dada su bien conocida posición sobre la vacunación, genera un riesgo de crecimiento para el movimiento antivacunas en una minoría de la población australiana", expresó.

“No era irracional que el ministro se preocupara de que el supuesto apoyo de algunos grupos antivacunas a la aparente posición del Sr. Djokovic sobre la vacunación pudiera alentar concentraciones y protestas que pudieran conducir a una mayor transmisión comunitaria”, sentenció el escrito.

Archivado en