Fútbol internacional

La noticia que celebran Dibu Martínez y los fanáticos del Aston Villa

El arquero argentino renovó su vínculo con la institución de Inglaterra hasta el 2027.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de enero de 2022 · 09:27 hs
La noticia que celebran Dibu Martínez y los fanáticos del Aston Villa
El arquero seguirá vistiendo la camiseta de los Villanos. Foto: Aston Villa

Emiliano Martínez, jugador del Aston Villa de la Premier League, firmó en horas de la mañana la extensión de su vínculo con el elenco inglés y se aseguró así seguir defendiendo el arco de los Villanos. El vínculo entre el arquero y el club se extendió hasta 2027 y es una noticia que alegró a todos los fanáticos del club.

El Dibu llegó a Birmingham en la temporada 2020/2021 en la cual igualó el récord del club en la Premier League de 15 porterías en cero en una temporada. Además, en 2021 logró afianzarse como arquero de la Selección Argentina y, como si fuera poco, fue pieza clave en la obtención de la Copa América disputada en Brasil.

Se formó en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, pero no logró a formar parte del plantel profesional. Luego de su actuación en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009, el Arsenal de Inglaterra posó sus ojos en él, con tan sólo 16 años. 

Martínez no logró afianzarse en el puesto debido a su corta edad y la gran competencia que tenía en el puesto. Oxford United FC, Sheffield Wednesday FC,  Rotherham United FC,  Wolverhampton Wanderers FC,  Getafe CF y  Reading FC fueron los clubes por los que pasó a préstamo antes de afianzarse en Aston Villa.

 

 

Archivado en