Fútbol

De compañero de Messi en la Selección, a presidente de un club de ascenso

Pablo Barrientos, ex jugador y campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, fue elegido como presidente de Jorge Newbery. En 2005 compartió plantel con el mejor jugador del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de enero de 2022 · 08:41 hs
De compañero de Messi en la Selección, a presidente de un club de ascenso
Foto: EFE

Pablo César Barrientos fue elegido como nuevo presidente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club que lo vio nacer en su ciudad natal. El ex jugador de San Lorenzo y la Selección Argentina ya colaboraba hace tiempo con el club, pero en este comienzo de año decidió dar el salto y obtener mayores responsabilidades.

“Que me hayan elegido fue algo muy fuerte, siempre estuve en el club, pero para mí es una experiencia pesada, porque hay que estar a la altura; las dirigencias anteriores fueron muy buenas. Mínimo tengo que igualar o mejorar lo que hicieron. Va a llevar tiempo, compromiso y trabajo, me vuelvo a aferrar al fútbol como lo que lo hice como jugador”, manifestó el Pitu en una entrevista con Infobae.

“Necesitamos un ascenso, porque lo demanda la gente, todos los torneos se renueva la ilusión. Tenemos la suerte de que varios jugadores son nacidos en el club. La base es de chicos de 20, 21, 22, 23 años, que ya son hombres”, expresó el flamante presidente sobre las expectativas para el Torneo Regional Amateur.

“Siempre se dice que se traslada al fútbol los problemas de la sociedad, y queremos cambiar esa imagen. Queremos darle prioridad a lo social y que impacte en la ciudad”, se sinceró el ex mediocampista que se finalizó su carrera profesional en el mismo club que hoy preside.

Barrientos debutó como profesional en San Lorenzo, donde estuvo en tres ciclos. En el Cuervo ganó la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016, donde convirtió dos goles en la final ante Boca Juniors. En la Selección Argentina compartió equipo con Lionel Messi en el Sudamericano Sub 20 disputado en el año 2005. Allí el seleccionado consiguió la clasificación al Mundial. En 2008 Alfio Basile lo convocó para una doble fecha de Eliminaorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Archivado en