Liga Profesional

¿Dónde jugará? Boca se plantó y definió el futuro de Wanchope Ábila

El Consejo de Fútbol, ante el interés de Independiente y Huracán por tenerlo, avisó que solamente aceptará ofertas desde el exterior por el delantero que regresó tras su paso por la MLS.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de enero de 2022 · 07:02 hs
¿Dónde jugará? Boca se plantó y definió el futuro de Wanchope Ábila
Foto: Minnesota United FC

Ramón Ábila volvió de su experiencia durante 2021 en la MLS y realiza la pretemporada en Boca, club dueño de su pase, pero no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. Por eso, el delantero buscará un nuevo equipo para continuar su carrera y ya fue contactado por Independiente pero la dirigencia del Xeneize decidió que solo aceptará una oferta del exterior. 

Wanchope viene de disputar a préstamo en la MLS durante 2021. El primer semestre lo jugó para Minessota United (dos goles en 10 partidos) y el segundo, en DC United (tres tantos en 12 cotejos disputados). Finalizadas las cesiones, el atacante de 32 años debió regresar pero no tendrá lugar en el Xeneize.

Además del Rojo, al delantero también lo sigue Huracán, club que en más de una oportunidad hizo público su interés por él, pero con esta determinación de parte del Consejo de Fútbol, el sueño de volver a tenerlo se esfuma. Mientras tanto, Boca comenzó la negociación por la renovación del contrato con Eduardo Salvio, que se termina a mitad de esta temporada.

Las reuniones se mantendrán durante algunas semanas, ya que la idea es presentar primero a los refuerzos, como Darío Benedetto y Nicolás Figal, ambos cerrados de palabra, e intentar el regreso de Guillermo 'Pol' Fernández (Cruz Azul de México) al que le quieren comprar el pase por 2 millones de dólares.

Archivado en