Fútbol Argentino

La revelación de Russo sobre Riquelme que retumba en el mundo Boca

El actual director técnico del Al-Nassr de Arabia Saudita, recordó su etapa en el Xeneize y dio detalles de su relación con Román, actual vice del club y a quien dirigió años atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de enero de 2022 · 16:31 hs
La revelación de Russo sobre Riquelme que retumba en el mundo Boca
Foto: Boca Juniors

Miguel Ángel Russo expresó hoy que Juan Román Riquelme es "influyente" en su rol de dirigente de Boca Juniors y aseguró que fue "el mejor jugador" que dirigió en su carrera.

"Román fue el mejor jugador que dirigí. Fue muy importante en los títulos que Boca ganó y como dirigente también es influyente. Todo lo que vive le da más experiencia y hará que mejore permanentemente", indicó Russo a ESPN.

El actual DT de Al-Nassr de Arabia Saudita, dejó Boca en 2021 luego de una serie de resultados adversos a pesar de haber conquistado la Superliga Argentina 2019/2020 y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020. "Boca genera muchas cosas. Ponen todo en otro tono porque es Boca y son las reglas del juego. Y Riquelme tiene capacidad, no tengo ninguna duda", agregó.

A su vez, Russo aseguró que su relación con el exenganche "es normal" y recordó el encuentro que tuvieron en diciembre. "Hablamos por teléfono y nos encontramos cuando Boca vino a jugar con Barcelona", dijo. Y agregó: "Él tiene mucho respeto por mí también, me llama cuando me quiere decir algo y enseguida levantamos el teléfono. Punto".

El ex DT de Boca dijo que tuvo "la mejor relación" con Carlos Tevez, quien se retiró a mediados de 2021: "Me alegro que su última etapa en Boca haya sido muy importante. Tuvo una decisión sabia y tengo el mejor recuerdo de él. Conmigo tuvo un alto rendimiento, se preocupó por mejorar".

Por último, Russo indicó que extraña muchas cosas de la Argentina, pero que vive "el día a día" y que su profesión lo mantiene "vivo". Russo tiene entre sus dirigidos a dos ex River Pate, como Gonzalo Martínez y Ramiro Funes Mori. Entre risas, dijo lo siguiente: "Con el Pity no hablamos de River ni de Boca".

Archivado en