Dakar 2022

Lucio Álvarez satisfecho y con los objetivos claros para lo que vendrá

El mendocino culminó dentro de los veinte de la general pero todavía mastica bronca por lo sucedido en la segunda semana. Su análisis de lo ocurrido y su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 10:26 hs
Lucio Álvarez satisfecho y con los objetivos claros para lo que vendrá
Foto: Prensa Lucio Álvarez

Lucio Álvarez finalizó 19º en la general y se mostró satisfecho por completar un nuevo Dakar aunque todavía no puede digerir lo ocurrido en la octava etapa cuando rompió el diferencial de su Toyota y lo bajó de la lucha directa por el podio de la categoría. 

"Después de lo que nos pasó en la octava etapa, el objetivo era entrar entre los veinte primeros remontando lo que se pudiera. Lo logramos y nos damos por satisfechos, ya que no había nada más que hacer. Hemos demostrado que podemos estar entre los primeros en lo que es velocidad pura, sin tener el coche más veloz", comentó al término de la especial.

Y agregó: "Sabemos que hubiéramos terminado en el podio, pero muchos otros también han tenido problemas a lo largo de la carrera, como Carlos Sainz, por ejemplo. El Dakar es así. Nasser ganó dos etapas, acumuló ventaja gracias a los problemas de Loeb y después se ha dedicado a administrarla, que es lo inteligente".

"Nos podemos ir satisfechos de cómo hemos gestionado la carrera, cómo hemos competido. Haber logrado ese segundo puesto en la penúltima especial nos dio mucha alegría. En resumen, ha sido un buena carrera y ahora a pensar en el Dakar del año que viene y en el Campeonato del Mundo", concluyó.

Archivado en