Dakar 2022

La felicidad de Terranova y una sincera revelación sobre la última etapa

El mendocino consiguió un resultado histórico y habló tras cruzar la meta en Jeddah donde expresó, además de su alegría, haber disputado la peor etapa de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 11:10 hs
La felicidad de Terranova y una sincera revelación sobre la última etapa
Foto: BRX Media

Los motores se van apagando y todo va llegando a su final en Arabia Saudita. Luego de un tramo corto, pero complicado para muchos, el Rally Dakar culminó una edición que tuvo a Orly Terranova realizando una enorme actuación que lo ubica como el mejor piloto argentino de la historia en la categoría autos.

Su cuarto lugar es un hecho sin precedentes para el deporte nacional y se mostró feliz por haberlo conseguido. "Ha sido un lindo Dakar. La última etapa fue estresante porque no sabes si vas a ritmo pero estoy muy feliz y agradecido al equipo por el lugar que nos dieron", expresó al cruzar la meta en Jeddah.

Y, en la misma línea, siguió: "Tuvimos una primera semana agridulce pero la segunda fue muy buena. Después del último año feo, que no pudimos terminar, esto es una linda revancha. La especial fue difícil, creo que es la etapa en la que peor la pase".

Sobre su histórica gesta, expresó: "La categoría autos como la de motos es muy compleja. Lo de Kevin tiene un valor único y en los autos es lo mismo. Así que estar dentro de los cuatro es muy bueno. Ahora hay que analizar errores, donde mejorar porque se está yendo muy rápido. Pero estoy muy contento".

Terranova, que ganó además la sexta etapa de este Dakar, finalizó a 1h27m23s de Nasser Al-Attiyah  y a poco más de 25 minutos del tercero, Yazeed Al-Rajhi. Este resultado, seguramente, servirá como inyección anímica para encarar la temporada con diferentes desafíos y así regresar a Arabia para cumplir el gran sueño de subir al podio.

Archivado en