Dakar 2022

Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones

El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 07:53 hs
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
Chaleco López gana en prototipo ligero.

Aunque Chaleco López no ha ganado ninguna etapa este año, gracias a su regularidad a prueba de todo, fue consolidando poco a poco su estatus de líder en la categoría de prototipos ligeros. A la cabeza de la general desde la etapa 2, el pilar del clan South Racing no ha visto su liderato amenazado en ningún momento, pese a los esfuerzos realizados por sus rivales, empezando por Seth Quintero. El chileno, ganador en SSV en 2019 y el año pasado, consigue su tercer título del Dakar, el primero en T3.

Dmitry Sotnikov, por su parte, defiende el título. El ruso concluye la especial del día con una ventaja de más de 1m30s sobre su compatriota y compañero de equipo Eduard Nikolaev y se adjudica así su segundo Dakar. Cabe destacar que Martin Macik, actual líder del campeonato del mundo de rally raid en T5, sube al segundo escalón del podio, el mejor resultado de un piloto no Kamaz en una especial este año.

 

Archivado en