Impactante

Un jugador de hockey sobre hielo murió tras ser degollado con un patín

Teddy Balkind, de 16 años, fue víctima de un desafortunado accidente. El director de una de las escuelas implicadas describió lo sucedido como una "tragedia inimaginable".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de enero de 2022 · 09:54 hs
Un jugador de hockey sobre hielo murió tras ser degollado con un patín
La NHL homenajeó al joven jugador durante sus partidos. Foto: NHL

El deporte de Estados Unidos está conmocionado por la muerte de Teddy Balkind, un joven jugador de hockey hielo que fue degollado de forma accidental por el patín de un rival en un partido entre dos escuelas de Connecticut. El adolescente, de 16 años, cayó al hielo y otro jugador que estaba cerca no pudo detenerse a tiempo, chocando con él. 

Según un comunicado, el patín del otro jugador cortó accidentalmente el cuello de Teddy. Tras la colisión, el juego se detuvo. Su padre, que estaba presente, vio cómo el personal médico de la escuela se apresuró a ayudarlo. Fue trasladado inmediatamente al hospital de Greenwich, donde fue falleció a causa de las heridas.

"Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke’s School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. El único enfoque de St. Luke en este momento es cuidar de nuestra comunidad que ha quedado devastada", fueron las sentidas palabras que emitió su colegio a través de un comunicado.

Thomas Philip, director Brunswick School describió el incidente como una "tragedia inimaginable". Así mismo dijo en un comunicado: "Tragedias como esta son difíciles de procesar e imposibles de entender. Haremos todo lo que podamos en los próximos días y semanas para ayudar y apoyar a aquellos en nuestra comunidad y en la comunidad de St. Luke's".

Durante los partidos de la última jornada la NHL recordó a Balkind compartiendo su imagen en la pantalla grande y guardando un minuto de silencio. El joven se mostraba en sus redes sociales como un amante del hockey y del ciclismo, además, destacaba en su colegio en la rama del arte, alcanzando el primer puesto y ganando el premio a "la mejor obra de arte de la semana".

Archivado en