Copa Libertadores

Boca se aprovechó de un tibio Santos y le ganó en La Bombonera

Con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 0 y lidera su grupo con puntaje perfecto. Su rival, que llegó golpeado tras la salida de Holan, sufrió la segunda derrota al hilo en la competición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de abril de 2021 · 23:21 hs
Boca se aprovechó de un tibio Santos y le ganó en La Bombonera
Foto: Conmebol Libertadores

Boca volvió a ganar y sigue a paso firme en la Copa Libertadores. El Xeneize se impuso por 2-0 a un golpeado Santos (sin Yeferson Soteldo ni Ariel Holan, quien renunció ayer), en condición de local, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Grupo C del certamen continental.

Durante la primera mitad, el conjunto brasileño se mostró mejor en el inicio presionando con sus laterales por las bandas del equipo de Russo y dominando el balón con personalidad en el campo rival. El Xeneize comenzó refugiado a la espera de salir de contragolpe con sus dos extremos veloces: Cristian Pavón y Sebastián Villa.

Con el correr de los minutos el equipo local fue sintiéndose mejor a la hora de jugar en la mitad de la cancha. La única de peligro durante los primeros 45 minutos fue por intermedio de Pavón que realizó una gran jugada individual que fue rechazada con lo justo por el arquero Joao Paulo.

En el complemento, Boca salió en búsqueda de la victoria y rápidamente se adelantó en el marcador por intermedio de Carlos Tevez. El delantero apareció con olfato goleador para empujarla debajo del arco, luego de que Lisandro López ganará de cabeza tras un córner.

Con el 1 a 0 a favor, absolutamente todo fue del equipo argentino. Dominó los tiempos del juego con el mediocampo conformado por los juveniles Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra, no dio lugar a la respuesta del Peixe y terminó de cerrarlo con un contragolpe perfecto.

A los 69 minutos, Varela cortó limpió en la mitad de la cancha, encontró recostado por la izquierda a Tevez y el capitán asistió de manera perfecta a un Sebastián Villa que entró en velocidad y definió para marcar el 2 a 0. Con este resultado, se tomó revancha del equipo que lo eliminó en las semifinales de la edición pasada y se ubica con tranquilidad en la cima de su grupo.

Los datos del partido

Archivado en