Fórmula 1

Verstappen no se quedó callado y respondió las acusaciones de Mercedes antes de la definición de la Fórmula 1

Toto Wolff, director de Mercedes, advirtió a la FIA de la posibilidad de que Max Verstappen busque chocar con Lewis Hamilton para sacarlo de la carrera y asegurarse el título, por lo que el neerlandés salió a responderle con contundencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 16:14 hs
Verstappen no se quedó callado y respondió las acusaciones de Mercedes antes de la definición de la Fórmula 1
El neerlandés contestó las acusaciones de Toto Wolff Foto: EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien comparte la cima del campeonato mundial de la Fórmula 1 con el campeón vigente, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) a falta de la carrera del domingo en Abu Dhabi, habló públicamente para responder las acusaciones que están lanzando desde la escudería rival a que podría buscar chocar con el británico para que ambos queden afuera de carrera y así asegurarse el título.

"Daremos todo por ganar este campeonato", avisó Verstappen, quien tiene una ventaja sobre Hamilton: triunfó en nueve pruebas contra ocho de su rival, con lo que será campeón si ninguno de los dos consigue puntos en la competencia de Abu Dhabi y eso despertó especulaciones en Mercedes.

"Será una carrera apasionante y queremos cerrar el año del mejor modo posible. Hemos logrado muchas victorias y vivido grandes momentos en esta temporada y podemos sentirnos orgullosos y conformes por lo hecho", opinó el neerlandés.

Ambos suman 369,5 puntos, aunque el inglés llega en su mejor momento: se impuso en las últimas tres competencias (Brasil, Qatar y el domingo pasado en Arabia Saudita).

Verstappen se dijo "entusiasmado de volver a Abu Dhabi", aún cuando reconoció que "la carrera del año pasado no es una buena referencia porque hubo muchos factores que influyeron en el resultado", en declaraciones que publicó la agencia ANSA.

El neerlandés festejó en 2020 su única victoria en Yas Marina y terminó en lo más alto del podio escoltado por el finlandés Valtteri Bottas y por Hamilton (ganador en Abu Dhabi en 2011, 2014, 2016, 2018 y 2019).

"En las últimas carreras nos faltó algo de ritmo y esperamos que no se repita este fin de semana. El circuito de Yas Marina tuvo algunas modificaciones y ahora la pista es más veloz. La puesta a punto será clave al igual que la clasificación", cerró.

Archivado en