Dolor

Una triste noticia sacude el fútbol argentino: murió Alfredo Moreno

El Chango, que disputó 57 partidos con Boca, convirtiendo 24 goles, falleció este miércoles. Tenía 41 años y luchaba contra una dura enfermedad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 20:06 hs
Una triste noticia sacude el fútbol argentino: murió Alfredo Moreno
Foto: Boca Juniors

El fútbol argentino está de luto. Este miércoles 8 de diciembre, a los 41 años de edad murió Alfredo Moreno, quien surgió de la cantera de Boca Juniors y luego brilló en diversos clubes como América y Necaxa, entre otros. Días atrás se había sometido a una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar y le detectaron que padecía cáncer.

El Chango disputó 57 partidos con Boca, convirtiendo 24 goles (entre ellos, los 5 que le marcó a Blooming, que fueron récord para un argentino en Libertadores. Luego, lo iguala Scocco vs. Wilstermann), y ganó la Libertadores del 2000 y la del 2003. El club San Luis, uno de los clubes donde dejó su huella dio a conocer la noticia.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos", publicó en Twitter. En el encuentro ante Newell's, los futbolistas salieron con una pancarta dedicada al exdelantero: "Fuerza Alfredo 'Chango' Moreno. El mundo Boca está con vos".

Sus ex equipos reaccionaron ante su fallecimiento

 

Archivado en