Fútbol

Una inesperada noticia sobre Pelé impacta al mundo del fútbol

El brasileño regresó al hospital Albert Einstein de San Pablo y los médicos disiparon las dudas en la salud del exfutbolista que realiza un proceso de quimioterapia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 18:18 hs
Una inesperada noticia sobre Pelé impacta al mundo del fútbol
Foto: Instagram

Edson Arantes do Nascimento, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, fue hospitalizado nuevamente en una clínica privada de Sao Paulo, donde continuará su tratamiento de quimioterapia. Pelé, de 81 años, fue reportado estable en el Hospital Albert Einstein, donde ingresó este miércoles, informó la clínica por medio de un comunicado. 

"El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un comunicado en el que no brindó mayores detalles sobre el tratamiento que se está realizando el ex Santos para tratar su enfermedad.

En septiembre pasado, fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer gran parte de un tumor que estaba ubicado en su colon. Al anunciar el alta médica, el 30 de septiembre, el hospital ya había anticipado que el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970), seguiría con el tratamiento de quimioterapia que suele usarse para pacientes con cáncer.

Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia se han pronunciado sobre si el legendario atleta padece la enfermedad. Los problemas de salud de Pelé se agudizaron en los últimos años debido a inconvenientes en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. 

Hace pocos días, con motivo del séptimo Balón de Oro que ganó Lionel Messi, Pelé felicitó al astro rosarino por su nuevo galardón. “Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par”, escribió O Rei. “Siete veces, ¡muchas gracias!”, agregó el futbolista que en el 2000 fue reconocido como Jugador del Siglo XX por los expertos de la FIFA.

Archivado en