Fútbol internacional

Video y memes: las redes sociales estallaron tras el escandaloso partido en el ascenso del fútbol de Colombia

Unión Magdalena ascendió a la Primera División del fútbol colombiano. Convirtió dos goles en un minuto: el segundo está en el ojo de la tormenta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:19 hs
Video y memes: las redes sociales estallaron tras el escandaloso partido en el ascenso del fútbol de Colombia
El Blaugrana consiguió un polémico asenso en Colombia. Foto: Twitter @UnionMagdalena

En el marco de la fecha definitoria de la máxima categoría del fútbol de ascenso en Colombia, Unión Magdalena venció a Club Llaneros por 2-1 y sacó pasaje para disputar la Primera División en el año 2022. La noticia está en la forma en que el equipo logró la victoria necesaria para lograr su objetivo.

El reloj marcaba 81 minutos cuando Llaneros se puso en ventaja. Sobre el final Unión Magdalena logró dar vuelta el tanteador y, a los minutos 95 y 96, convirtió los tantos del triunfo, que significó el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano. Increíblemente se puede observar a la defensa de los dueños de casa con una llamativa pasividad a la hora de defender.

Esta situación encendió las alarmas a nivel mundial. Rápidamente la jugada se viralizó en las redes sociales y tuvo repercusiones inmediatas. El club fundado en 1953 y que tiene como clásico rival al Junior de Barranquilla quedó en el ojo de la tormenta, al igual que su presidente, Eduardo Dávila Armenta, quien cumple una condena de 34 años por ser hallado culpable de haber ordenado el asesinato de una mujer en 2007.

Como si fuera poco, el mandamás de la institución es uno de los acusados del asesinato del juez penal Alfredo Cotes Laurens. , además de ser quien lleva adelante las riendas del club, es uno de los mayores narcotraficantes de aquel país y se dice que está muy ligado a los grupos paramilitares colombianos.

Los memes no se hicieron esperar:

 

Archivado en