Hockey: finales inesperadas en la Copa de Honor

Hockey: finales inesperadas en la Copa de Honor

Tras el final del Clausura, se disputaron las semifinales de la Copa de Honor, entre los mejores equipos del certamen 2021. El campeón de damas, quedó eliminado.

Laura Zeier

Laura Zeier

Se disputaron las semifinales de la Copa de Honor de hockey sobre césped femenino y masculino, entre los mejores equipos del Torneo Clausura 2021, de ambas categorías. 

Liceo pasó a una final merecida

El conjunto conducido por Gabriel Gómez se quedó afuera en las semifinales del Clausura pero hoy tiene una nueva oportunidad de seguir con la racha ganadora que arrastra desde la Liga Nacional. 

Las Clavitas le empataron el partido a Los Tordos y se metieron en una nueva final, esta vez por la Copa de Honor, tras derrotar a la Bicolores en los shoot out. 

Si bien Los Tordos se impuso en los primeros cuartos y sumó doble del stick de Manuela Quevedo, cuando restaban pocos minutos para finalizar el tercer tiempo, Jimena Tapia conquistó de penal para Liceo y el rumbo del partido comenzó a girar. 

Sol Giugnet se encargó de igualar los números en el marcador, en el tiempo final y el partido pasó a definirse por penales australianos. En esa instancia, Liceo derrotó a Los Tordos por 4 a 2 y se convirtió en finalista

Marista eliminó al último campeón y está en la final

Por su parte, con dos goles de Silvina D' Elía, Marista se transformó en finalista luego de derrotar a Murialdo, campeón del Torneo Clausura de damas 2021, por 2 a 0 en el sintético de Godoy Cruz. 

La final será entre las Curitas y Liceo, y se disputará hoy desde las 18:30.

Andino y Alemán, a la final de caballeros

A su vez, los caballeros también disputaron la instancia semifinal. 

En el primer encuentro, el reciente campeón del Clausura, Andino, consiguió la llave a la final de Honor tras derrotar nuevamente a Murialdo, esta vez en tiempo regular, por 3 a 0. 

Y el cierre de la jornada del sábado, Vistalba cayó ante Alemán -por penales- y la Copa se definirá entre Teutones y Azules. 

El encuentro decisivo se disputará a las 20:45, en el Estadio del Parque San Vicente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?