Liga Profesional

Lanús empató con Central y Boca quedó a un paso de la Libertadores

El Granate dejó pasar una inmejorable chance. Lo ganaba 2 a 0 pero, en apenas dos minutos, el Canalla remontó el resultado y quedaron a mano. El Xeneize se frota las manos y podría clasificarse en las próximas horas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 23:24 hs
Lanús empató con Central y Boca quedó a un paso de la Libertadores
Foto: Télam

Lanús y Rosario Central empataron esta noche 2 a 2, en un juego electrizante hasta el final del partido, jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez por la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. José López, en el primer tiempo, y José Sand, en el segundo, marcaron para el 'Granate'; mientras que Marco Ruben por duplicado le dio el empate a Central en el complemento.

El Granate debía ganar para mantener las chances de meterse en la Libertadores y comenzaba con todo para buscar mantener esa posibilidad latente. El Canalla, por su parte, está metido en el pelotón de los equipos que buscan meterse en la Sudamericana, sector que está disputadísimo y muy apretado.

Lanús ahogó de arranque a su rival con el gol tempranero de la joya del club, José López. Tras irse al descanso con esa ventaja mínima, en el inicio del complemento el inoxidable José Sand amplió la diferencia y, por como se estaba desarrollando el juego, parecía asunto liquidado para los de Zubeldía.

Sin embargo, en una ráfaga de dos minutos cuando promediaba el segundo tiempo, Marco Ruben convirtió dos goles consecutivos para los rosarinos y consagró el empate en el marcador. Esto fue una gran noticia para Boca, ya que permitió que Lanús no pueda alcanzarlo, pero esto no significa una clasificación definitiva para el Xeneize.

Para concretarla, deberá esperar al partido de Independiente de este domingo ante San Lorenzo. Si el Rojo gana, todavía habría escasas pero presentes chances matemáticas de quedar afuera. En cambio si los de Avellaneda no consiguen un triunfo, asegurará su participación en la Libertadores 2022.

Los datos del partido

Archivado en