En la fallida Copa de la Superliga sólo se disputó la primera fecha, aunque no de manera íntegra ya que dos partidos quedaron pendientes. Uno de ellos fue el de River-Atlético Tucumán en el que el Millonario decidió no presentarse tras decretarse la pandemia de coronavirus, y hay novedades al respecto.
El otro partido que no se llegó a jugar fue Defensa y Justicia-Estudiantes, aunque fue por otro motivo ya que el Halcón pidió la postergación para jugar la Copa Libertadores, y ahora hay chances de que se dispute ese duelo pendiente.
José Lemme, presidente del Halcón, reveló que la idea es que el partido se juegue, y el mismo puede ser clave en la disputa por la clasificación a las copas. "Tengo el ok de que el partido con Estudiantes se va a jugar", dijo el dirigente en diálogo con Cielosports.
Además, Lemme dijo que podría pasar lo mismo con River-Atlético. De todas maneras, la situación es totalmente diferente y todo indica que ese partido no se jugará: el Millonario debería pagar una multa, por los gastos del Decano que viajó a Buenos Aires y se presentó en el Monumental, y le darían el partido ganado a los tucumanos, sin quita de puntos para los de Gallardo.
El duelo entre Defensa y Estudiantes puede influir en la clasificación a la Libertadores y también sumará para los descensos, que regresarán en 2022. El Halcón terminó con 36 puntos (diferencia de gol de +8), mientras que Vélez quedó quinto con 39 (+12). El Fortín sería el primero en entrar a la Copa Libertadores si Boca, River, Racing o Argentinos (que ya están clasificados) se consagran en esta Copa de la Liga Profesional. Defensa puede arrebatarle ese lugar si le gana por cuatro goles de diferencia al Pincha.