Mercado de pases

Boca ya acordó la llegada de su segundo refuerzo

El defensor Carlos Zambrano llegará al equipo de Miguel Russo luego de que pudiera destrabar su situación contractual con Dinamo Kiev, dueño del pase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de enero de 2020 · 11:30 hs
Boca ya acordó la llegada de su segundo refuerzo

El defensor Carlos Zambrano llegará a Boca luego de que pudiera destrabar su situación contractual con Dinamo Kiev, dueño del pase. El problema era una deuda que le impedía cerrar la transferencia al club de La Ribera.

Boca le pagará 1.500.000 de euros al club de Ucrania, tal como estaba resuelto desde hace varios días, y el futbolista de 30 años firmará su contrato con el Xeneize por tres años.

Zambrano se encuentra desde hace dos semanas en la Argentina a la espera de una resolución, se entrena por su cuenta para no perder ritmo físico.

En tanto, se indicó que la idea de los dirigentes de la entidad Xeneize es que el jugador selle su vínculo con Boca en las próximas horas ya que mañana cierra el mercado de pases.

Tiene 30 años, se fue a la Bundesliga antes de debutar en su país y es una fija en la Selección de Perú. Lleva tres años con pocos partidos en Rubin Kazán, PAOK, Basel y Dinamo Kiev.

Boca presentará en las próximas horas a Carlos Zambrano, el segundo refuerzo luego de la llegada de Pol Fernández, un defensor central que arriba al club por recomendación de Ricardo Gareca, director técnico de Perú, y que tiene muy pocos partidos disputados en los últimos tres años, donde deambuló por Rusia, Grecia, Suiza y Ucrania.

El Xeneize le pagará 1.5 millones de dólares al Dinamo Kiev, donde el zaguero, de 30 años y 1.87 metros, no sumó minutos en los últimos seis meses. Es justamente por este motivo que Gareca habló con Juan Román Riquelme: lo considera una pieza clave para la Selección y quiere tenerlo al 100 por ciento para la Copa América que se disputará desde el 12 de junio en Argentina y Colombia.

Zambrano nunca llegó a debutar en la Primera de su país. Hizo Inferiores en Academia Deportiva Cantolao y Schalke 04 se lo llevó en 2006 para que forme parte de su cantera. Una particularidad: jugó antes en la Selección de Perú (el 26 de marzo de 2008) que en su club (lo hizo el 1° de agosto del 2009), un caso con las mismas características que el de Javier Mascherano.

Después de su primer año como profesional fue cedido al St. Pauli, equipo con el que descendió. Pero fue allí donde ganó regularidad, algo que mantuvo en la segunda categoría, con 30 partidos en dos años. Luego pasó al Eintracht Frankfurt, donde estuvo de 2012 a 2016, y se convirtió en un referente de la defensa. Sus buenos rendimientos le valieron el apodo de "Kaiser".

En julio de 2016 fue transferido Rubin Kazán por 5 millones de euros. Jugó 21 encuentros y al año siguiente se fue al PAOK de Grecia, luego al Basel de Suiza y más tarde al Dinamo Kiev. Con los dos primeros equipos disputó solo 13 partidos. Con el último, ni siquiera entró un minuto.

Zambrano forma parte de la Selección de Perú desde muy joven. Pasó por la Sub 17, por la Sub 20 y también por la Mayor, con un total de 53 encuentros, cuatro goles y participaciones en las Copas América de 2015 y 2019, obteniendo el tercer lugar y el subcampeonato, respectivamente.

Archivado en