Un triunfo que reaviva la ilusión leprosa

La victoria de Independiente Rivadavia ante Morón ayer por 2 a 1 dejó sensaciones muy positivas a los hinchas que se ilusionan con que esto sea un punto de partida.

Tras la turbulenta salida de Luciano Theiler, Matías Minich se hizo cargo de un equipo goleado anímicamente y con muchas dudas desde lo futbolístico. Y luego de dos partidos el Azul parece haber cambiado para bien ya que dentro del rectángulo de juego se pudieron apreciar aspectos muy positivos que permiten ver un horizonte más claro. De todos modos esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero al menos lo que se apreció de Independiente frente a Barracas y ayer frente a Morón invitan al hincha a ilusionarse.

Una de las primeras cosas que ha cambiado es el funcionamiento del equipo. Atrás quedó ese fútbol vertiginoso, vertical e intenso que proponía Theiler, ya que ahora la prioridad es el manejo de la pelota y la generación de juego en base al toque. Otra cosa es la mentalidad ya que antes el equipo se mostraba más frágil ante algún escenario adverso, pero ahora estuvo firme y si bien recibió un empate inmediatamente salió a buscar el triunfo.

Mas sobre este tema

Deportes

La alegría de Minich por el triunfo de la Lepra

Tal vez el cambio de ánimo fue lo más importante, porque con el nuevo cuerpo técnico llegaron energías renovadas que le imprimieron Minich y sus colaboradores, que hace años vienen trabajando en el club del parque. La confianza del equipo ahora parece estar en alza y la gente lo percibe, es por eso que este panorama motiva de cara al cierre de año.

Algunos jugadores hablaron sobre el triunfo y este cambio en el equipo: “Se jugó bien, hubo un cambio importante en la actitud y se empujó hasta el final. Este cambio tiene que ver con todo, con el compromiso de los jugadores y la llegada del cuerpo técnico”, aseguró Ignacio Irañeta.

#PrimeraNacional | Fecha 12. #IndependienteRivadavia 1-0 #DeportivoMorón

24'PT ¡GOL de la Lepra! Marcioni pone arriba al Azul en el marcador. Gana 1-0 el local. pic.twitter.com/RINlSz8747

— Argentina F.C. (@ArgentinaFCOK) 10 de noviembre de 2019

Por su parte Pablo Palacio remarcó: “Hubo un cambio de aire y actitud importante y muy bueno que tuvo que ver con Matías (Minich) pero fundamentalmente con la cabeza nuestra de querer sacar todos los puntos que podamos”.

#PrimeraNacional | Fecha 12. #IndependienteRivadavia 1-2 #DeportivoMorón

33'ST. ¡GOL de la Lepra! Klusener pone al Azul arriba en el marcador nuevamente. De cabeza, el local ahora gana 2-1. pic.twitter.com/rutxhovHqB

— Argentina F.C. (@ArgentinaFCOK) 10 de noviembre de 2019

Quedan tres partidos para culminar la primera rueda del certamen y sin dudas que Matías Minich se jugará el puesto de DT en estos cotejos. Con lo apreciado ayer da la sensación de que hay material y energías para que el técnico interino se quede al frente del equipo para el año que viene y también para que la Lepra pueda despegar definitivamente y meterse en la pelea de arriba.