Arsenal de Sarandí, en zona de descenso y que había debutado con derrota, volvió a caer esta noche, ahora como local y ante Colón de Santa Fe por 1 a 0.
Promisorio comienzo generaron ambos conjuntos, sin especulaciones y con la intención de tomar el protagonismo del juego, que se tornó dinámico.
Los dos equipos pasaron por situaciones apremiantes frente a sus respectivas vallas, como el remate de Facundo Monteseirín que se estrelló en el caño izquierdo del arco de Colón, a los 15 minutos.
Más tarde, fue Matías Fritzler el que movió el arco del Arse, con un tiro de media distancia que se estrelló en el poste derecho, a los 21 minutos.
#Superliga #Fecha2 #Día1 ¡Ganó @ColonOficial! Con gol de T. Chancalay a los 23' del complemento, venció 1-0 a @ArsenalOficial (%uD83D%uDCF8: @SC_ESPN). pic.twitter.com/5le8P05xUQ
- Superliga Argentina (@argsaf) 9 de septiembre de 2017
Al promediar el primer tiempo las acciones comenzaron a perder intensidad, aunque los arqueros Pablo Santillo y Alexander Domínguez debieron estar atentos para solventar las esporádicas incursiones de los ataques.
La segunda etapa mostró a los del Viaducto y a los sabaleros con falta de memoria, porque no se acordaron de lo que prometieron en el primer período, pasando a luchar por el predominio más que a jugar.
En esa lucha, fue Colón el que insinuó más y así fue que logró ponerse en ventaja por medio de muy buena definición de Chancalay, lo que desconcertó aún más al conjunto local.
La intermitente llovizna y el fuerte viento hicieron la noche tan desapacible como el espectáculo del segundo tiempo, con abundancia de imprecisiones y brusquedades.
El oportunismo para el gol, finalmente, le dio el triunfo a Colón, en un partido que concluyó con protestas, forcejeos y agresiones verbales entre la mayoría de los protagonistas, que fueron calmados por los más cautos.
En la próxima fecha, la tercera, Arsenal visitará a San Lorenzo el sábado y Colón recibirá un día antes en Santa Fe a Estudiantes de La Plata.
El gol del Sabalero
#TNTSports | @ColonOficial llegó al primero por intermedio de #Chancalay, que definió bajo para el 1-0. ¡Mirá el gol! pic.twitter.com/wFNF7SxCYN- TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 8, 2017