Prigioni eligió a su MVP de la AmeriCup

El ex generación dorada, eligió a quien en su opinión fue el mejor jugador de la competición en la que Argentina salió subcampeón.

Foto: Web
Foto: Web

El ex base y actual director técnico de Baskonia, de España, el cordobés Pablo Prigioni, destacó hoy a su dirigido, el marplatense Patricio Garino como "el mejor" jugador del seleccionado argentino de básquetbol en la última AmeriCup.

"Fue de lo mejor del equipo", remarcó Prigioni, ex integrante de la Generación Dorada, que también valoró la actuación del otro integrante de su plantel, Luca Vildoza.

Más sobre este tema

Hernández valoró el "fogueo" para muchos jugadores

Argentina no pudo con Estados Unidos en la final

"Tuvo menos protagonismo por la competencia que hay en el puesto de base, pero le sirvió mucho y le vendrá bien de cara al futuro", señaló Prigioni en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

"Los chicos hicieron un gran torneo y podrían haberlo ganado. Fue un gran aprendizaje y con su edad tienen mucha proyección", apuntó el cordobés, de 40 años, que ya palpita su debut como entrenador.

El próximo viernes Baskonia disputará amistosos frente a Monbus Obradoiro y Estudiantes que se disputarán en Logroño.

"Vamos a cometer muchos errores en estos partidos y yo el primero", se sinceró Prigioni. Además de Garino y Vildoza, quienes se sumarán en los próximos días, Prigioni ya cuenta con el experimentado alero Carlos Delfino.