Llaver y Cáceres tuvieron un complicado sábado

Los pilotos de San Martín no lograron meterse entre los diez mejores y mañana deberán avanzar en la final del Súper TC2000.

Foto: Prensa Equipo YPF Chevrolet
Foto: Prensa Equipo YPF Chevrolet

En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", escenario sede de los 200 kilómetros de Súper TC2000, Bernardo Llaver no alcanzó la performance deseada con el Chevrolet Cruze, no pudo ir más allá de la Q2 y clasificó en el 19º lugar.

Berni, que el viernes no manejó teniendo en cuenta que fue jornada solo para invitados, se subió para transitar por primera vez el circuito Nº 15 de 5.958 metros de extensión, en ocasión de dos sesiones de entrenamientos.

En los mismos trabajó intensamente junto a los ingenieros de la escudería, sin embargo después de evaluar variantes en el setup de puesta a punto, nunca se alcanzó una configuración óptima para esta pista, que combina el sector veloz del Nº 12 con los mixtos del Nº 9. Al momento de clasificar, Berni marcó 2m01s429 y se ubicó 19º. Al terminar su trabajo, esto dijo.

Emmanuel Cáceres, a bordo del Fiat Linea que compartirá con Fabrizio Pezzini, no logró avanzar a la Q2 y este domingo partirá desde la 23ra colocación. 

Desde las 11.50 se disputará la final de la 12ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires. La carrera será a 34 vueltas y el cambio de pilotos deberá realizarse entre los giros 14 y 20.