Andreozzi avanzó a octavos en Polonia

El tenista argentino Guido Andreozzi se metió en octavos de final del Challenger de Szczezin al vencer al local Karol Drzewiecki por 7-6 y 6-2.

Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

El tenista argentino Guido Andreozzi se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Szczezin, dotado con premios por 127.000 euros, tras haber superado en la ronda inicial al polaco Karol Drzewiecki por 7-6 (7-3) y 6-2.

Andreozzi, ubicado en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para eliminar a Drzewiecki (1266) y jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el español Iñigo Cervantes (215) y el italiano Marco Cecchinato (99).

Otro argentino, el tucumano Guillermo Durán, sin ranking de singles debido a que se dedica al dobles (ocupa el puesto 68 en el escalafón de duplas), jugará alrededor de las 15 ante el polaco Jerzy Janowicz (149).

En tanto, el rosarino Renzo Olivo (117) se instaló en octavos de final ayer tras haber superado al italiano Salvatore Caruso (167) por 3-6, 6-4 y 6-3, y su próximo rival será el japonés Taro Daniel (129), quien hoy le ganó al tenista polaco Adrian Andrzejczuk por 6-2 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Pella conquistó el título en Milán y Floridablanca, Colombia, mientras que Federico Delbonis ganó el de Todi, en Italia.