Gustavo Matosas, el técnico de Estudiantes de La Plata, que hoy avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, resaltó que el triunfo alcanzado sobre Nacional Potosí de Bolivia (2-0) se potencia por el hecho de que Mariano Pavone, uno de los refuerzos que llegaron al equipo, "marcó los dos goles".
%uD83C%uDFA5 El entrenador @gusmat_dt habló en exclusiva con #EstudiantesTV luego del partido ante @NacionalPotosi y dejó su impresión sobre el triunfo pic.twitter.com/BxDogf7RnH
- Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) 4 de agosto de 2017
"Es muy bueno para él y para el equipo que (Mariano) Pavone haya marcado los dos goles. Para un delantero siempre es importante convertir", sostuvo el entrenador que también se mostró satisfecho por "la actitud y entrega" de sus jugadores, a lo largo de los 90 minutos disputados en el estadio Ciudad de La Plata.
"Para nosotros no era un partido fácil: consistía en nuestro debut en casa y además, casi seguro, será la despedida de dos de nuestros mejores jugadores", contempló el DT uruguayo, que fue jugador de San Lorenzo, en la década del '90.
La referencia de Matosas tiene relación directa con las inminentes transferencias de los juveniles Santiago Ascacíbar (al Zenit San Petersburgo) y Juan Foyth (pretendido tanto por Tottenham Hotspur y París Saint Germain).
"Hasta último momento pensamos en no hacer jugar a Ascacíbar para que no corriera riesgos innecesarios", puntualizó
Pero Matosas observó que el volante central "quería despedirse en la cancha y lo hizo de la mejor manera".
"Este es un club formador y me quedo con las ganas de disfrutar a dos jóvenes como ellos", dijo el técnico del equipo 'pincha', que en la próxima ronda del certamen continental se medirá con Nacional de Paraguay.