La postergación del encuentro que por la Copa Argentina deben jugar mañana Independiente y Atlético Tucumán será anunciada hoy por la AFA, según revelaron anoche allegados al 'Decano', luego de una reunión mantenida por representantes de las partes involucradas durante la presentación de la Superliga realizada en Buenos Aires.
El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, participó del acto de presentación de la Superliga y aprovechó la ocasión para abordar al titular de la AFA, Claudio Tapia, junto con el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, a fin de pedir la suspensión del partido de los 16avos de final que fue programado para este jueves, a las 21, en la cancha de Lanús.
Según reveló un vocero del club tucumano, también estuvieron en la reunión los representantes de la Copa Argentina, que tomaron nota del reclamo de los clubes y se comprometieron a anunciar en las próximas horas que este juego será trasladado para la segunda quincena de setiembre.
Independiente pide la postergación porque considera que está muy cerca del duelo con el mismo Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, programado para el martes en el estadio Monumental del equipo albiceleste, mientras que los tucumanos sumaron a ese argumento el reclamo por la cercanía del estadio de Lanús con Avellaneda, ya que consideran que jugar allí es otorgarle una ventaja deportiva a su adversario.
"No creo que a ellos les guste jugar a 10 cuadras de nuestra cancha", señaló el entrenador del conjunto tucumano, Ricardo Zielinski, al sumarse a las quejas por el escenario elegido.
La revancha por la competencia internacional se disputará el 12 de setiembre, en Avellaneda, y el partido por la Copa Argentina pasará para después de esa fecha, según adelantaron desde el club tucumano, siempre y cuando desde la AFA cumplan con lo prometido anoche por su presidente.