El argentino Juan Martín del Potro derrotó hoy al checo Tomas Berdych y avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Cincinnati. Del Potro, 30 del ranking, venció con parciales de 3-6, 7-6 (7-1) y 6-0 a su rival, que se desinfló con el correr del partido.
Si bien Berdych ganó el primer set con alguna contundencia, las fuerzas parecieron dejar al checo en las dos restantes mangas.
#Cincinnati %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8: @delpotrojuan %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 superó a Berdych %uD83C%uDDE8%uD83C%uDDFF, 15º del %uD83C%uDF0E, por 3-6, 7-6 (1) y 6-0. %uD83D%uDCAA Su próximo rival, Krueger (Q). #VamosArgentina
- Argentina Tenis (@AATenis) 15 de agosto de 2017
En el segundo ambos cedieron su servicio y definieron en el tie-brek, que Del Potro ganó con comodidad 7-1 tras romper el saque de Berdych tres veces.
Luego, en el parcial definitivo, y en la misma línea del desempate, el checo perdió su saque otras tres veces ante un Del Potro sólido, que no tembló a la hora de servir y se cita de esta manera con el local Mitchell Krueger en la siguiente fase.