El seleccionado argentino Sub 17 de básquetbol de varones se clasificó esta noche a la final del campeonato Sudamericano de la categoría al vencer a su par de Colombia por 68 a 47 en un encuentro jugado en la capital peruana de Lima.
El equipo albiceleste, dirigido por Sebastián Figueredo, tendrá como adversario por la medalla de oro al representativo de Chile, que en la otra semifinal doblegó al representativo de Ecuador por 74-60. El partido decisivo arrancará a las 16 hora local (18 de Argentina).
Argentina venció a Colombia y es finalista del #SudamericanoU17. https://t.co/zeS7wuVJOm pic.twitter.com/YYsDvy2USM
- CABB (@cabboficial) 21 de julio de 2017
A su vez, el equipo argentino alcanzó otro de los objetivos que se había prefijado: acceder al Premundial U18, que se disputará en 2018 en sede a convenir.
El escolta cordobés Leandro Bolmaro (Bahía Basket) resultó la principal llave de ataque, al aportar 18 tantos y 3 rebotes. También hubo una muy buena prestación del capitán Francisco Farabello (que tendrá una próxima prueba en la Academia NBA de Australia), responsable de 9 puntos y 12 rebotes.
En el quinteto colombiano se lució el alero Juan Pablo Cardona, quien finalizó con una planilla de 19 unidades y 4 rebotes.