Karpin le pone sus fichas a Alemania

Para el ex futbolista ruso Valery Karpin, Alemania es favorita para la final de la Copa Confederaciones que disputará ante Chile.

Foto: publicada en moiceleste.com
Foto: publicada en moiceleste.com

El ex futbolista ruso Valery Karpin ve a Alemania favorita para la final de mañana ante Chile en la Copa Confederaciones de fútbol, pese a que viajó a Rusia con un equipo B.

"Los chilenos han jugado prácticamente con el mismo equipo siempre. En Alemania la mayoría de jugadores rotaron, por eso la veo como favorita", dijo en una entrevista con la agencia dpa el ruso de 48 años.

"Los chilenos son un equipo muy interesante, que juega un fútbol fantástico", agregó el ex jugador de Spartak de Moscú, Real Sociedad y Celta de Vigo.

Pero Alemania podría formar "dos o incluso tres" equipos capaces de llegar a semifinales de un Mundial.

"Sí, es increíble. Aunque no haya venido el equipo titular, todos los jugadores que están ahora mismo en la selección de Alemania podrían estar casi en cualquier selección del mundo", advirtió Karpin.

El ruso trabaja actualmente como comentarista en la televisión rusa Match TV, pero asegura que su etapa como entrenador, puesto que desempeñó en el Spartak y en el Mallorca, no está cerrada.

"No, no está cerrada. Está bien abierta", señaló Karpin en los estudios del canal en Moscú.